28 mar 2020

Juego El Gato


Juego EL GATO

  • Baraja necesaria: española 40 cartas.
  • Número de jugadores: a partir de 2 jugadores.
  • Edad: de 5 a 99 años.

Se comienza por repartir, a partes iguales, las cartas entre todos los jugadores. Recibidas las cartas, cada jugador recogerá sus cartas, boca abajo, sin verlas y sin alterar su orden.
El juego consiste en descubrir cada jugador la primera carta de su mazo, ganando dichas cartas quién haya arrojado la carta más alta, deberá recoger las cartas ganadas, en el orden que quiera y colocándolas debajo de las que tiene en su mano, no pudiendo ya alterar su orden, después de recogidas.
Pierde el juego aquél que antes se quede sin cartas.
El 5 de Oros se llama el Gato y gana siempre, excepto cuando sale otro 5, considerándolo entonces como igual. Este caso como el de descubrir 2 cartas iguales, se llama LUCHA, en este caso se dejan sobre la mesa, esperando a descubrir las siguientes cartas, que decidirán quién gana.
Si juegan más de 2 jugadores, sólo habrá LUCHA en el caso que las cartas iguales sean las de mayor puntuación (ej: si juegan 3 personas y salen 2 cuatros y 1 siete, el siete ganará y no existirá LUCHA).
Cuando queda un jugador con una sola carta y al echarla se produce LUCHA, el contrario debe entregarle oculta la primera carta de su mazo, ganando aquél que descubra la carta mayor.



Contenido ofrecido por Museo del Naipe y Naipecoleccion

No hay comentarios:

Publicar un comentario